ARTHUR MILLER

























- Si dos mujeres cuchichean y paran bruscamente cuando te acercas... Es sin duda que hablan de sexo. !Y si una de ellas es tu mujer, seguro que hablan de ti!

- Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma


- El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

- El paso del tiempo condena al olvido la memoria de un país.

- El gran teatro clásico ya no existe.

- Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos.

- Los que aman el dinero no lo regalan.

- Todo el que intenta salvar a otra persona con la mentira de un amor sin límite arroja una sombra al rostro de Dios.

- Hay hombres que no suben después de caer.

- Trabaja uno toda la vida para comprar una casa, y cuando, por fin, la casa ya es de uno... no hay quien viva en ella.


- ¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume.


- Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos.


Arthur Asher Miller  fue un dramaturgo y guionista estadounidenseSu consagración definitiva se produce en 1949, con Muerte de un viajante, en la que denuncia el carácter ilusorio del sueño americano Miller es conocido por su intenso activismo político y social. Arremetió contra la deshumanización de la vida estadounidense; se aproximó al marxismo, criticándolo más tarde; se opuso activamente a la caza de brujas de McCarthy y denunció la intervención deEstados Unidos en Corea y Vietnam. Fue delegado en la convención demócrata de 1968, pero terminó en una posición escéptica respecto de la política. Como escritor, obtuvo su mayor éxito con la publicación en 1987 de su autobiografía A vueltas al tiempoRecibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2002. 

Comentarios

Entradas populares