FEDERICO GARCÍA LORCA

























- Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.

- Tener un hijo no es tener un ramo de rosas.


- Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

- Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.

El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.

Quiero llorar porque me da la gana.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre ellos otros.

Dejaría en este libro toda mi alma.



Federico García Lorca fue un poetadramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español delsiglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero VallejoMurió fusilado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Las causas de su ejecución son ampliamente debatidas; las hipótesis incluyen su afinidad con el Frente Popular, ser abiertamente homosexual y desentendimientos familiares.



Comentarios

Entradas populares