THOMAS MANN
























- La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.

- La vejez es la peor de todas las corrupciones

La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes

La belleza, como el dolor, hace sufrir

Cada ser humano razonable debería ser un socialista moderado

La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito

Las opiniones no pueden sobrevivir si uno no tiene chance de pelear por ellas.


Thomas Mann fue un escritor alemán nacionalizado estadounidense. Considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación, Mann es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de GoetheFreudNietzsche y Schopenhauer.
Thomas Mann recibió el Premio Nobel de literatura en 1929, «principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook, que ha merecido un reconocimiento cada vez más firme como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea» El 18 de julio de 1955, mientras se encontraba en la localidad holandesa de Noordijk, Mann comenzó a sentir un fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que se decidió su traslado en avión a Zúrich. Aunque se le dijo que se trataba de una simple «flebitis», la causa real había sido una trombosis que, en la mañana del 12 de agosto, desembocó en el desgarro de la arteria abdominal. Murió a las ocho horas de esa misma tarde acompañado de su hija Erika y de su mujer Katia Sus obras mas importantes: Muerte en Venecia, La Montaña Mágica, El elegido y otras más.




Comentarios

Entradas populares