THOMAS HARDY
























- Es difícil para una mujer expresar con palabras sus sentimientos cuando las mismas han sido creadas por los hombres para expresar los suyos.

Y, sin embargo, para cada mal hay uno peor.

El miedo es la madre de la previsión.

El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.

Es maravilloso escuchar el silencio del hombre.

La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene

La paciencia, esa mezcla de coraje moral con timidez física.

¡No haga una cosa inmoral por razones morales!

El tiempo lo cambia todo, excepto algo en nosotros que siempre está sorprendido por el cambio

Un amante sin indiscreciones no es amante.

Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es.


Thomas Hardy, novelista y poeta inglés, superador del naturalismo de su tiempo.  En 1895 apareció una de sus novelas más importantes, Jude el oscuro. Tras su publicación, recibió duras críticas por ser considerada inmoral (algún crítico habló absurdamente de «Jude el obsceno»). Por ello, Hardy tomó la resolución de no escribir más novelas y dedicarse en exclusiva a la poesía. No obstante, publicó aún una novela que tuvo gran resonancia: La bienamada (escrita diez años antes) en 1897. Su Lejos del mundanal ruido fue adaptada al cine en 1967; también fue llevada al cine su novela Tess, de Urberville por Polanski en 1979. La novela "Jude el Oscuro" fue llevada al cine en 1996, con el título de "Jude", siendo dirigida por Michael Winterbottom. Falleció en su residencia de Max Gate en 1928 y recibió sepultura en el llamado Rincón de los Poetas (Poets' Corner) en la abadía de Westminster, pero su corazón fue enterrado en la tumba de su primera esposa, en Stinsford, muy cerca de donde yacen también los padres del autor.

Comentarios

Entradas populares