MANUEL BANDEIRA


- No quiero amor, quiero ser amado. Yo no quiero pelear, no quiero ser un soldado. Quiero ser capaz de sentir el placer de las cosas sencillas!


Manuel Carneiro de Sousa Bandeira Filho fue un poeta, crítico literario y traductor brasileño, perteneciente a la llamada "Generación de 1922", o primera generación del Modernismo brasileño. Su poema Os Sapos abrió la Semana de Arte Moderno de São Paulo en 1922. Junto con escritores como João Cabral de Melo Neto, Paulo Freire, Gilberto Freyre y José Condé, es uno de los autores literarios más importantes del estado de Pernambuco. Manuel Bandeira falleció de hemorragia gástrica a los 82 años de edad, en Río de Janeiro, y fue sepultado en el Mausoleo de la Academia Brasileña de Letras, en el Cementerio São João Batista de la misma ciudad

Comentarios

Entradas populares