martes, 23 de julio de 2013

JULIO FLOREZ


- Las manos de mi madre, manos sabias que mi sudor secaros en la cuesta que me tocó subir… manos de santa.

- A mi madre huyen las tempestades de mi mente cuando los dedos de su mano fría, se hunden, temblando, en la melena mía…

- Cuando el amor se siente no se piensa, cuando el amor se piensa no se siente



Julio Flórez Roa fue un poeta colombiano  Para el mantenimiento de la familia, se dedicó a labores agrícolas y ganaderas a pequeña escala. En esa época le inicio una enfermedad de la cual no se tiene certeza, pero se cree que se trato de un cáncer que le deformo el rostro afectándole la mandíbula izquierda y dificultándole el habla. Falleció el 7 de febrero de 1923 en este poblado a la edad de 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario