JACQUES BREL


Háblame de la generosidad. No de la caridad. Yo detesto la caridad. Paso mi tiempo haciéndola simplemente porque soy demasiado débil para imponer la justicia.

Hay que equivocarse, ser imprudente. Los hombres prudentes son enfermos.

Lo que cuenta en una vida no es la duración de una vida, es la intensidad de una vida.


El humor es la forma más sana de lucidez


La estupidez es la pereza.


Jacques Romain Georges Brel , conocido artísticamente como Jacques Brel, fue un cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta. Sus canciones son reconocidas por la poesía y honestidad de sus letras. Tal vez su canción más internacional sea Ne me quitte pas (1959). En 1973 lo abandonó todo y se retiró a las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, donde se dedicaría a navegar en su velero Askoy y a pilotar un bimotor que utilizaría como avión-taxi para ayudar a los habitantes de las islas. Allí permaneció hasta 1977, cuando volvió a París y grabó su muy bien recibido último disco, en unas condiciones de salud muy difíciles. La canción Les Marquises que cierra el álbum sólo se pudo grabar una vez. Al acabar la grabación, regresó a la Polinesia.
Brel murió de cáncer de pulmón en París en octubre de 1978 y fue enterrado en Atuona, Hiva Oa, Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, a pocos metros de la tumba del pintor Paul Gauguin.

Comentarios

Entradas populares