miércoles, 30 de noviembre de 2011

GEORGE BERNARD SHAW

























- Muchas mujeres coquetean con un hombre porque es inofensivo, y se cansan de él por la misma razón

- El primer amor es una pequeña locura y una gran curiosidad.

- Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

- El primer amor es una pequeña locura y una gran curiosidad.

- Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".

- Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

- La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta.

- El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable

- No hay amor más sincero que el amor a la comida.

- El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla.

- Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso.

- No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada

- La única forma de evitar la tristeza es no tener tiempo suficiente para preguntarte si eres feliz o no

Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz

Cuando un tonto hace algo de lo que se avergüenza, siempre explica que es su deber.

Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros, pero no pican a todos.

El peor pecado que puedes cometer contra tus semejantes no es odiarles, sino que te resulten indiferentes

El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

Amar es exagerar las diferencias entre una persona y todas las demás.

George Bernard Shaw fue un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938. Una de sus obras más celebres, Pigmalión. Shaw tuvo una larga amistad con el escritor británico Gilbert Keith Chesterton y con el compositor Sir Edward Elgar. Shaw se convirtió en la primera persona en haber ganado durante su vida un Nobel (literatura) y un Oscar (en la categoría de mejor guion, por Pigmalión), en 1938.
Desde 1906 hasta su muerte en 1950, Shaw vivió en Shaw's Corner, en el poblado de Ayot St. LawrenceHertfordshire. La casa se encuentra abierta al público visitante. El Teatro Shaw en Londres se abrió nuevamente en 1971, en su honor.




La obra de teatro Pigmalión fue publicada en 1913 por George Bernard Shaw y está basada en el relato de OvidioPigmalión. Shaw escribió esta obra en una época en que la fonética era un tema en auge; decía que el español y el alemán eran idiomas clarísimos que los extranjeros de dichas lenguas podían comprender, pero que el inglés era tan mal hablado por ellos que ni ellos mismos se entendían. La obra resulta didáctica, pero sin ser aburrida. En el mito de Pigmalión, de origen griego, Pigmalión se enamora de una estatua que él mismo ha creado. Gracias a fuerzas divinas la estatua toma forma humana y consiguen así estar juntos.
La obra comienza con un profesor de fonética, Henry Higgins, quien transcribe a la salida del Covent Garden en Londres la dicción de las personas que se resguardan de la lluvia junto a él. En 1938 fue llevada al cine dirigida por Anthony Asquithy , con actuación de Leslie Howard y de Wendy Hiller. Está basada en la obra de teatro homónima de George Bernard Shaw. Tuvo un remake musical dirigido por George Cukor y estrenado en 1964: My Fair LadyEn 1964 se realizó la película musical My Fair Lady (Mi bella dama), inspirada en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario