ALEJANDRO DUMAS, HIJO










- El primer amor, por amor; el segundo, por despecho; el tercero, por costumbre.

La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan.

El amor es física. El matrimonio, química.

El amor inspira las más grandes hazañas e impide realizarlas

Alexandre Dumas (hijo)  fue un escritor y novelista francés, quien siguió los pasos de su padre Alexandre DumasEn el transcurso de su vida, Dumas escribió otras doce novelas y varias obras teatrales.  En 1844, Dumas se trasladó a Saint-Germain-en-Laye para vivir con su padre. Ese mismo año, en París, conoció a Marie Duplessis, una joven cortesana que inspiraría su novela romántica La dama de las camelias (1848En 1867, publicó su novela semi-autobiográfica "El caso Clemenceau", considerada por muchos como uno de sus mejores trabajos literarios. Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1874 pese a la oposición pertinaz de Victor Hugo. En 1894 se le concedió la Legión de HonorFalleció el 27 de noviembre de 1895 en su propiedad de Marly-le-Roi (Yvelines), y fue enterrado en el cementerio de Montmartre(París).

La dama de las camelias (primera publicación en 1848) es una novela firmada porAlejandro Dumas (hijo). Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.

Comentarios

Entradas populares