miércoles, 11 de septiembre de 2013

WILLIAM COWPER


El dolor es, él mismo, una medicina

Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo ajeno


William Cowper  fue un poeta inglés, creador de himnos. Uno de los poetas más populares de su época, Cowper cambió el curso de la poesía natural del siglo XVIII escribiendo sobre la vida cotidiana y escenas del campo inglés. Sufrió períodos de severa depresión, y aunque encontró refugio en un ferviente Cristianismo evangélico, la fuente de sus muchos himnos, a menudo experimentó dudas y temores de que estaba destinado a la condena eternaSin embargo, sus motivaciones religiosas y asociación con John Newton (quien escribió el himno "Amazing Grace") le llevaron a crear la poesía por la que es hoy en día más recordado: los himnos religiosos. Comenzó a escribir poemas a los cuarenta años.



ALDOUS HUXLEY


La castidad es la más innatural de las perversiones sexuales.


Aldous Leonard Huxley fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones. A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno. En 1960 le habían diagnosticado un tumor en la lengua, que logra contener durante dos años a base de radioterapia. A pesar de su extrema debilidad por los duros tratamientos, continúa con los compromisos adquiridos impartiendo conferencias y asistiendo a congresos. Termina su último libro, Literatura y ciencia (Literature and Science, 1963), publicado dos meses antes de su muerte y en el que trata de aproximar el mundo del arte y el de la ciencia. En 1963 asiste en Roma a un congreso mundial sobre agricultura y es recibido por el papa Juan XXIII, regresa a Estados Unidos a continuar con el tratamiento y con renovadas fuerzas viaja a Suecia, donde visita la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias. Ese verano lo pasa en Inglaterra con sus familiares y amigos.
El 22 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato del presidente John F. Kennedy, muere a los sesenta y nueve años. A su muerte le fue leído al oído, según su propio deseo, el Libro tibetano de los muertos. Fue incinerado y sus cenizas fueron trasladadas ocho años más tarde a Inglaterra, donde descansan junto a las de su familia.
Aldous Huxley tenía un saber enciclopédico, fruto de una gran curiosidad intelectual. Era un hombre de ingenio incisivo y pensamiento abierto que, además de interesarse profundamente por el misticismo, lo hizo también por el mundo cotidiano y sus exigencias: la paz, la ciencia, la conservación de los recursos naturales, etcétera. Su mentalidad no aceptó nunca el juego gratuito de las ideas, y en su pensamiento puede encontrarse la necesidad de aportar al mundo una estructura útil.

WILHELM RAABE


La risa es una de las ocupaciones más serias de la humanidad




Wilhelm Raabe  fue un novelista alemán . Sus primeros trabajos fueron publicados bajo el seudónimo deJakob Corvinus .

WAYNE W. DYER


No hay camino hacia la felicidad; la felicidad es el camino



El doctor Wayne W. Dyer  es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.
Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.
Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

ELLEN HOPKINS


¿No es irónico? Admiramos a los que nos ignoran, ignoramos a los que nos admiran, herimos a los que nos aman, y amamos a los que nos hacen 


Ellen Louise Hopkins  es una novelista que ha publicado varios New York Times novelas más vendidas que son populares entre el público adolescente y juvenil

martes, 10 de septiembre de 2013

JIM MORRISON


Necesitamos doradas, inmensas copulaciones.

Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición

Camaradas: proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes


James Douglas "Jim" Morrison Clarke  fue un poetacompositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone En la mañana del 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en ParísFrancia, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato). Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción.

GUSTAVO CERATI


- Usa el amor, usa el amor como un puente

- El fin de la pasión es que lo oculto se vea.

- Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado.

- Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo.

- Lo terrible del mar es morir de sed.


Gustavo Adrián Cerati Clark es un músicocantautorcompositor y productor discográfico argentino que es considerado como uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y como una leyenda del rock argentino. Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra en coma y bajo respiración mecánicaObtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos

LUIS INÁCIO LULA DA SILVA


Y yo, que tantas veces fui criticado por no tener un diploma de nivel superior, recibo ahora mi primer diploma: el de presidente de la República de mi país. Muchas gracias

Si fuera fácil resolver el problema del hambre, no tendríamos hambre.

Aprendí a contar hasta diez, a pesar de tener sólo nueve dedos, para no cometer errores. Un error en cualquier otro gobierno es otro error, pero en el nuestro, no puede suceder.

Luiz Inácio Lula da Silva  es un político brasileño; fue presidente de la República desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partidoDilma Rousseff.
Comenzó siendo obrero metalúrgico, luego fue sindicalista y a mediados de la década de los 70's ocupó la presidencia del sindicato de los obreros de la metalurgia. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, que dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (19891994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO


Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria

El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal.


Lázaro Cárdenas del Río fue un general y estadista mexicanoPresidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial del petróleo, y por haber brindado asilo político a los exiliados españoles durante la guerra civil. Así como, por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario y su proceso evolutivo, mediante la incorporación de las grandes centrales obreras, hacia el Partido de la Revolución Mexicana, antecedentes del Partido Revolucionario Institucional
Lázaro Cárdenas está considerado como uno de los más respetados presidentes de México debido a sus contribuciones en materia social y económica para el país. Hay quienes, sin embargo, refutan esta idea con base en los resultados políticos de largo plazo que originaron su conformación popular y corporativista del sistema político mexicano. Aunque esto no sea atribuible a Cárdenas directamente y sí, en cambio, a sus sucesores priístas, quienes fueron minando poco a poco los logros socio-económicos de Cárdenas.
Lázaro Cárdenas murió víctima de cáncer en la Ciudad de México en 1970

MIGUEL ABUELO


En el espejo del mundo, no me veo muy claro. Dios desafina la orquesta y yo intento sonar... Con ese dedo que acusa, yo tendré cuidado. Amo al lector que entre líneas espía al juglar.
No me lloren, crezcan

Solamente se arrastra quien no tiene alas ni piel.

No habrá paz sin verdad ni amor sin nobleza.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, fue un músicopoeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la NadaSolo cinco dias después de cumplir sus cuarenta y dos años; Miguel Abuelo muere de un paro cardíaco secundario a una falla multiparenquimatosa causado por su infección de VIH, aunque no presentaba signos clínicos ni de laboratorio de SIDA, el 26 de marzo de 1988 en la clínica Independencia de la localidad de Munro. El Dr Perez aclaró las dudas respecto a su doloroso deceso. La muerte de Miguel Abuelo se produjo en el medio de las de Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y la de Federico Moura (21 de diciembre de 1988) que marcan el fin del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80

NOAM CHOMSKY


Cuando tienes la oportunidad de echar un vistazo al archivo que guardan sobre ti en el FBI es cuando descubres que las agencias de inteligencia en general son extremadamente incompetentes

Lo que quiere básicamente el capital financiero es moneda estable, no crecimiento

Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen, las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados, más controla a toda la gente.

Avram Noam Chomsky  es un lingüistafilósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como "el más importante de los pensadores contemporáneos"

SUCOMANDANTE MARCOS

SubMarcosHorseFromAfar.jpg

La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla

Salud y que, en las sumas y restas, gane el mañana.

Disculpen las molestias, esto es una revolución


Subcomandante Marcos o Subcomandante Insurgente Marcos es el nombre de guerra que utiliza Rafael Guillén Vicente, quien es el principal ideólogo, portavoz y mando militar (líder de facto) del grupo armado indigenista mexicano denominadoEjército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hizo su aparición pública el 1º de enero de 1994, al lanzar una ofensiva militar en la que tomó seis cabeceras municipales del estado sureño mexicano de Chiapas, demandando democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas.

FRANÇOIS TRUFFAUT



- El pesimista es un optimista con experiencia

Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura.


François Truffaut fue un directorcrítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal. Dirigirá Truffaut películas hasta su muerte a los 52 años, el 21 de octubre de 1984 en Neuilly-sur-Seine debido a un tumor cerebral. Está enterrado en el cementerio de Montmartre en París.

JACQUES TATI


A los médicos es a quienes mejor les va: sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entierran


Jacques Tati, nacido Jacques Tatischeff, fue un director y actor francés de origen franco-ruso-ítalo-neerlandés

LUIS FELIPE NOÉ


Si se nos debe condenar es preferible que se nos haga por habernos equivocado que por haber sido inútiles

Luis Felipe Noé nacido el  es un pintor neoexpresionista argentino. En 1961 formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina.