EVA BRAUN
- Lo que sufro personalmente viendo al Führer, es algo que no puedo describir (...) ¿Qué más puedo decirte? No llego a comprender que todo esto pueda ocurrir de este modo; no se puede creer en Dios (...) Muero como he vivido. No es una carga, tú lo sabes..."
Eva Anna Paula Braun (nombre de soltera) Eva Anna Paula Hitler, fue conocida en los finales del Tercer Reich por ser la novia y única esposa legal de Adolf Hitler. Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió quedarse junto a él en el Führerbunker apareciendo en este lugar el 15 de marzo de 1945. En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler y Eva se casaron el 29 de abril de 1945, un día antes de morir, el anillo de bodas brindado por el Führer, mandado a realizar a toda prisa, resultó demasiado grande y Eva lo confió a una persona de confianza después de la ceremonia.9 Al día siguiente, Hitler mandó fusilar a Hermann Fegelein, el cuñado de Eva, por intento de evasión y complicidad con Himmler. Cuando fue informada del incidente de su cuñado intentó intervenir, sin éxito.
A las 15:30h del 30 de abril ambos entraron en el despacho de Hitler. Eva recibió una dosis de cianuro y una pistola, Hitler mascó la cápsula y se suicidó disparandose en la cabeza. Eva no llegó a dispararse, murió antes por el cianuro. Fue el propio Martin Bormann quien sacó al hombro el cuerpo de Eva Braun del despacho y según testimonio de Kempka, Bormann trató el cuerpo sin mayores consideraciones-"como si fuera un saco de patatas"- declaró el chofer de Hitler.
Sus cuerpos fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente, con el Ejército Rojo a tan solo 500 m del búnker. Dos días más tarde, el almirante Karl Doenitz anunció por la radio la noticia: «Hitler ha muerto luchando en Berlín
Comentarios
Publicar un comentario