GENERAL MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ



- En la ciudad de Caracas en donde nació el Libertador de cinco naciones, no puede estar infectada por arrabales miserables, que es en donde se multiplican los crisoles que reproduce la delincuencia arrabalera, escoria de la sociedad


- El venezolano tiene que ser útil como dijo Bolívar. La grandeza esta en ser grande y ser útil en honor a nuestros libertadores


- Sería un enorme sacrilegio permitir que se hicieran verbenas o reuniones obscenas y políticas en espacios que están dedicados a la memoria del Libertador…Y mucho más grande será el sacrilegio, si a algún venezolano se le ocurriese utilizar el nombre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, para sus ambiciones políticas, puesto que el Libertador no era político, sólo fue nuestro Libertador…Y recuérdese bien, que sus últimas palabras fueron: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos políticos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro

- Yo no fui caído... Tampoco fui tumbado. Decidí mi salida del país cuando entendí que en lo que había sustentado la obra de gobierno, las obras sociales no fueron entendidas por los venezolanos y comprendí que los venezolanos son personas de discursos y palabras bonitas, mas no de hechos concretos y beneficio colectivo (...) Las personas inteligentes se convencen con los hechos, las personas tontas se convencen fácilmente con las  palabras.

- Ya no es época de libraciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo"


No he solicitado, ni solicitaré indulto, porque mi caso no es de indulto
Nota: dicho a medios venezolanos en relación con una orden de detención en su contra dictada en 1972 por asesinato.


Yo no estoy muy de acuerdo con aquella estrofa del himno nacional que dice"...Y el pobre en su choza libertad pidió" por que lo racional hubiera sido pedir que le eliminaran la choza y la remplazaran por una vivienda decente.

Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta… Yo haré que se cumplan los pensamientos del Libertador Simón Bolívar. “Cesarán los partidos y se consolidará la unión, la Moral y Luces, son nuestras primeras necesidades

Comentarios

Entradas populares