PETER LORRE
-Actuar es como una ciencia, es muy parecido a la psicología, todo buen actor es un psicólogo
-¿Crees que podrías acostumbrarte a mi cuerpo?
Peter Lorre (nacido László Löwenstein) Rózsahegy, Imperio austrohúngaro, actual Ružomberok, Eslovaquia; (1904 -1964) fue un actor de cine y teatro austríaco de origen húngaro. Huyó de Alemania tras las elecciones de 1933, que dieron el triunfo a los nazis, debido a su origen judío, y viajó primero a París y luego a Londres, donde llegaría su siguiente éxito. De la mano de Alfred Hitchcock, de quien se hizo amigo personal, participó en la primera versión que hizo el director de El hombre que sabía demasiado, en 1934, rodada en inglés, a pesar de las limitaciones de Lorre con este idioma. Durante el rodaje de El hombre que sabía demasiado conoció a la actriz Celia Lovsky, con quien se casó.
Mientras, en la Alemania nazi, el régimen utilizó su imagen promocional de M, el vampiro de Düsseldorf, para un cartel de propaganda incitando al odio antisemita. Siempre ligado a las producciones de la Warner Bros., Lorre se convirtió en una personalidad muy popular en los Estados Unidos de las décadas de 1950 y 1960, donde surgieron incluso imitadores de su marcado acento alemán y su entonación grimosa y aguda. Los dibujantes de la Warner Bros. crearon una caricatura-personaje inspirado en su peculiar fisonomía, que protagonizó algunas películas animadas junto a Bugs Bunny. Junto a otros actores clásicos de filmes de terror como Vincent Price y Basil Rathbone participó en Historias de terror (1962), película basada en obras de Edgar Allan Poe, dirigida por Roger Corman.
Otros de sus filmes muy populares, fueron Arsénico por compasión (1944), 20.000 leguas de viaje submarino (1954), y La vuelta al mundo en ochenta días (1956). Su última película fue The Patsy (1964) una comedia de Jerry Lewis.
Murió el 23 de marzo de 1964, en Hollywood, de un accidente cerebrovascular a los 59 años de edad.
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 6619 de Hollywood Boulevard.
Comentarios
Publicar un comentario