SIDNEY POITIER



Gran parte de la vida, me parece, está determinada por puro azar 

Como hombre, he sido representante de los valores que apreciamos. Y los valores muy queridos son remanentes de la vida de mis padres.

Yo vengo de una gran familia. He visto la vida en familia y yo sé lo maravilloso, lo enriquecedor y lo maravilloso que puede ser.



Sir Sidney Poitier, es un actor, director de cine, escritor y diplomático estadounidense de origen bahameño, ganador del Premio Óscar en dos ocasiones. Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en películas y obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental. En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor - por su interpretación en Los lirios del valle. El significado de su logro fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas - Rebelión en las aulas, En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche. También ha dirigido conocidas películas como Sucedió un sábado, y Let's Do It Again (con su amigo Bill Cosby), y Locos de remate (protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder). En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Óscar Honorífico. Contrajo matrimonio por primera vez con Juanita Hardy el 29 de abril de 1950. Esta relación duró hasta 1965. Posteriormente se casó con Joanna Shimkus, una actriz canadiense de ascendencia lituana, el 23 de enero de 1976. Tiene cuatro hijos de su primer matrimonio y dos de su segundo matrimonio, todas son mujeres. Su quinta hija es la actriz Sydney Tamiia Poitier. Ha escrito dos libros autobiográficos, This Life (1980) y The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography (2000)




Comentarios

Entradas populares