MAHOMA


- Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo

El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.

Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos.

Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.

Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal.

- Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.

- Para cada cosa hay una cara y la cara de una religión es la oración.

- El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes.

- La posición de las oraciones con respecto a la religión es similar a la de la cabeza con respecto al cuerpo.

- Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.

- Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas.

- Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña.

- Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención.



 Mahoma es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad , se obtiene Mahoma. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas», por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).  
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 62 años. Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma, fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma, pues éste era el favorito de Mahoma. Cualquiera que hayan sido los hechos, lo cierto es que Abu Bakr se convirtió en el nuevo líder del islam. La mayor parte de su corto reinado la pasó combatiendo tribus rebeldes en lo que se conoce como las Guerras RiddaA la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y PalestinaPosteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, MesopotamiaPersiaEgipto, el Norte de ÁfricaAl-Andalus.

Comentarios

Entradas populares