CHARLTON HESTON



- No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

- Ben Hur no fue un héroe, sino una víctima, que sobrevivió y, además, un buen conductor de carros. 

- He interpretado a tres presidentes, tres santos y dos genios. Eso debería satisfacer a cualquiera

John Charles Carter, conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Raodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) El planeta de los simios. 
Heston fue muy conocido también por haber sido presidente entre 1998 y 2003 de la National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle), desde la que defendió ardientemente el derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos. El director de cine Michael Moore entrevistó a Heston en su documental Bowling for Columbine, donde se aborda el tema de la Masacre del instituto Columbine, en el Condado de Jefferson (Colorado), en 1999. Luego de la masacre, Heston había dirigido un mitin de la NRA justamente en ese condado, a pesar de que las autoridades y los familiares de las víctimas le habían pedido que no lo hiciera. Heston, desoyendo las súplicas, decidió realizar el mitin de todas formas, por lo que algunos interpretaron su actitud como una provocación. En 2002 Charlton Heston anunció que padecía una demencia degenerativa similar a la enfermedad de Alzheimer y se retiró de la vida pública. Heston, quien escribió varios libros autobiográficos, falleció a los 84 años en su residencia de Beverly Hills el 5 de abril de 2008, acompañado por su esposa Lydia, a la que conoció en la universidad y con quien estuvo casado 64 años. El matrimonio tuvo un hijo, que es actor, Fraser Heston, y una hija, Holly Heston. Charlton Heston fue un hombre duro, enchapado a la antigua y muy tradicional. Durante su vida escribió vario libros autobiográficos y defendió sus ideas y derechos ante todo tipo de instituciones y estudios cinematográficos. En reconocimiento por su vida y obra el año 2003 fue condecorado por el presidente de EE.UU. por la Medalla de la Libertad. Tuvo una vida admirable, y con seguridad será recordado por siempre como una de las figuras más importantes de la historia del cine.



Comentarios

Entradas populares