DANNY KAYE


- También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, sólo que no se entera.

- Sé pacífico; no vengarse puede ser también una forma de venganza.

- Los especialistas son aquellas personas que saben cada vez más sobre menos, hasta que finalmente saben todo sobre nada y nada sobre todo.

Danny Kaye  era el hijo menor de Jacobo y Clara Kaminsky, inmigrantes judíos ucranianos fue un actorcantantebailarín y comediante estadounidense de inmensa popularidad en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Uno de los artistas más polifacéticos de su época, se destacó también por su labor humanitaria como embajador de la UNICEF, mereciendo la Medalla Presidencial (el más alto honor civil de Estados Unidos), dos Óscar de la Academia y la Legión de Honor del gobierno francés por su contribución artística y a la humanidad. Mereció una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fue condecorado con la Legión de Honor del gobierno francés en 1986. Piloto de aviones por vocación podía manejar aviones de un motor como 747 y por una campaña de la organización una vez voló entre 65 ciudades en cinco días. Entre sus contribuciones, recaudó más de 10.000.000 de dólares en fondos de pensiones para músicos. Se destacó como chef de comida china y el teatro del Instituto Culinario de América en Hyde Park lleva su nombre en su honor. Según el chef Paul Bocuse, su casa era "El mejor restaurante chino de California", opinión compartida por invitados como Luciano Pavarotti,Shirley MacLaineHenry Kissinger, el Príncipe Felipe y la Reina de Holanda.  Murió en Beverly Hills donde vivía en 1987 de un ataque al corazón después de una larga convalecencia por hepatitis C contraída por sangre contaminada durante una transfusión de cuádruple cirugía de by-pass en 1983.

Comentarios

Entradas populares