PETER USTINOV



- La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.

- No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero. 

- Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema.

 - La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.

 - Por lo general, las mujeres de ensueño son una ilusión óptica.

- Al progreso no hay quien lo pare. Dios creó el mundo en seis días. ¿Y que tenemos hoy? La semana de cinco días.

Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve.

Los padres son los huesos con los que los hijos afilan sus dientes.

- Lamento que la vida sea tan corta. Por otro lado, sería horroroso si la vida fuera muy larga.

Sir Peter Alexander Ustinov, (Peter Alexander Freiherr von Ustinov) . Miembro de la Orden del Imperio Británico en el grado de Comendador, fue un actorescritor y dramaturgo inglésTambién fue una persona destacada como productor y director de cine, director de ópera y de teatro, escenógrafoguionistacomediantehumoristacolumnista de revistas y periódicos, locutor de radio y presentador de televisión. También fue activo en círculos intelectuales y diplomáticos; trabajó en puestos académicos como Rector de la Universidad de Dundee 1968–1974, y Canciller de la Universidad de Durham 1992 – 2004. Sirvió como Embajador de Buena Voluntad para Unicef, y como presidente del Movimiento Federalista Mundial.
Galardonado con numerosos premios cinematográficos que incluyen dos premios Óscar, el Premio Emmy, el premio Globo de Oro y el premio Laurel de Oro, además de distinciones y premios honorarios. Ha recibido también condecoraciones y reconocimientos de varios gobiernos europeos.
Su extraordinaria capacidad multifacética le hicieron ganar la reputación de polímata un Hombre del Renacimiento. Dirigió algunas de las películas en las que intervino como actor y, además de guionista de filmes, escribió varias obras teatrales de fino humor cosmopolita, como The Love of Four Colonels (El amor de los cuatros coroneles, 1951), Romanoff and Juliet (1956), The Unknown Soldier and His Wife (El soldado desconocido y su esposa, 1967), Krumnagel (1971), y sus memorias, tituladas Dear Me(1977).
Fue un exitoso director de ópera, se recuerda su puesta en escena de La flauta mágica de Mozart. En los últimos años de su vida se dedicó a dictar conferencias como animador (conférencier) y era invitado frecuente en muchos talkshows. Además, era un hombre interesado en política. Fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX e inicios del siglo XXI y un decidido combatiente de multitud de prejuicios.
Falleció en las montañas de Suiza cuando estaba a sólo dieciocho días de cumplir 83 años. Según un amigo del actor, murió a causa de una combinación de problemas cardíacos ydiabetes. Además, desde que en enero de 2004 ingresó en el hospital, el actor perdió mucho peso. "Los médicos hicieron todo lo posible, pero ya no sirvió de nada. De forma lenta pero segura se fue extinguiendo su vida", dijo el amigo, que visitó a Ustinov al menos diez veces en la clínica.
t

Comentarios

Entradas populares