lunes, 19 de marzo de 2012

PABLO PICASSO




- El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad.

- La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere.
- Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida
- La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.

- La enseñanza académica de la belleza en una superchería…El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon
- Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta

Pablo Ruiz y Picasso, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubistaConsiderado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, laescultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del PCE y del Partido Comunista Francés hasta su muerte,  el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (MouginsFrancia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo deVauvenargues (Bouches-du-Rhone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario