MARLON BRANDO


- Que seas una personalidad no significas que tengas una

- Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo.

- El principal beneficio que me ha permitido el dinero ha sido para pagar mi psicoanálisis

- Cuando interpreto me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Solo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. Lo siento.

Marlon Brando  fue un actor estadounidense de cine. A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.
Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años cuarenta y en actor de cine a comienzos de los cincuenta. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseoViva Zapata!Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue The Score (2001). A comienzo de la década de los setenta, la apariencia de Marlon Brando cambió de una figura atlética a una persona con tendencia a la obesidad y aspecto ermitaño algo decadente casi irreconocible, los productores no se interesaban en trabajar con Brando para nuevos roles ni él tampoco se interesaba en hacerlo salvo que su situación económica le demandara salir a buscar a un agente que lo representara ante los productores o mover su red de contactos y vivía una vida apartada en su isla privada en Tahiti. Su vida privada fue tormentosa desde la infancia y ha sido relatada con variable fidelidad en múltiples libros. En el año 1990 vivió una de sus más grandes tragedias personales. El novio de una de sus hijas fue asesinado en la residencia familiar de Mulholland Drive. La situación se convirtió en un circo mediático cuando a Christian (el primogénito nacido de su primer matrimonio), se le acusó de ser el autor material del homicidio. El episodio marcó profundamente a su entorno familiar: Christian fue obligado a cumplir seis años de prisión y Cheyenne se suicidó cinco años más tarde. Sus últimos años, Marlon Brando los pasó en el borde de la indigencia viviendo de su seguro social, se transformó en un ermitaño y vendió sus posesiones en Tahití para poder sobrevivir. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, a los 80 años a consecuencia de una fibrosis pulmonar

Comentarios

Entradas populares