TRUMAN CAPOTE


Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito


La disciplina es la parte más importante del éxito.

Cuando Dios te da un don, también te da un látigo, y el látigo es únicamente para autoflagelarse

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.

El que algo sea cierto no significa que sea convincente, ni en la vida ni en el arte.

La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito.

Mi gran pesar en la vida es que mi infancia fue innecesariamente solitaria.

Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes.

El amor es una cadena de amor, pues la naturaleza es una cadena de vida.

La amistad es una ocupación a tiempo completo, si usted es realmente amigo de alguien. No se puede tener demasiados amigos porque entonces no sería realmente amigo de ninguno.

Truman Streckfus Persons más conocido como Truman Capote, fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por Desayuno en Tiffany's (1958) y su novela-documento A sangre fría (1966).En 1948, a los 23 años, publica su primera novela, Otras voces, otros ámbitos, una de las primeras en las que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad.  En 1966 escribe A sangre fría que será su trabajo más celebrado. Con ella acuñaría el término non-fiction-novel, creando un referente para lo que luego sería el nuevo periodismo estadounidense. La novela, publicada tras 5 años de intensa investigación, cuenta el suceso real del asesinato de la familia Clutter, y es llevada al cine en 1967 por Richard Brooks. Del libro se venderían más de trescientos mil ejemplares, permaneciendo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante treinta y siete semanas.Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis en 1984. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los ÁngelesCalifornia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares