martes, 1 de octubre de 2013

FRANKLIN D. ROOSEVELT


Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace.

El único límite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente.

Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente.

Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire

La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana . Es la historia humana.


ELEANOR ROOSEVELT


El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento.

-Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer

ARMAND-JEAN DU PLESSIS, CARDENAL RICHELIEU


Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas.

Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.

RONALD REAGAN


Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?

Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú.

La idea de ser presidente me da miedo, y no pienso que quiera el trabajo.

La política no es una mala profesión. Si tienes éxito tienes muchas recompensas, si caes en desgracia siempre puedes escribir un libro.


GILBERT DU MOTIER, MARQUÉS DE LA FAYETTE


Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo,  la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Enviar frase

THOMAS EDWARD LAWRENCE (LAWRENCE DE ARABIA)


Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad. 

Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia fue un militararqueólogo y escritor británico. Es conocido por su notable papel de enlace durante la revuelta árabe contra el dominio otomano durante la I Guerra MundialLawrence tenía una apariencia menuda, medía 1,66 m, era de complexión delgada, con una gran cabeza y un aspecto frágil. Gracias al ejercicio físico constante, transformó su delgada figura adquiriendo una complexión resistente y de aspecto atlético, de la cual se enorgullecía. El 5 de junio de 1916, Husayn ibn Alijerife de La Meca, inició la Revuelta Árabe contra los turcosotomanos, dueños de gran parte de la península arábigaEl 13 de mayo de 1935 Lawrence fue a la oficina de correos de Bovington a enviar un telegrama a su amigo Henry Williamson. A la vuelta, cerca ya de su casa de Clouds Hill, se vio obligado a realizar una brusca maniobra con su motocicleta Brough (de la que era un auténtico admirador, pues tuvo varios modelos de esa marca) al cruzarse con dos niños montados en bicicleta. Lawrence salió despedido y se golpeó la cabeza al caerse. Como resultado del accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935. De este modo se extinguió una de las figuras militares más controvertidas, complejas e interesantes que hayan surgido en la historia inglesa. Fue enterrado en el cementerio de Moreton, y en la Iglesia de St. Martin, en Wareham, se erigió una estatua yacente, obra de Eric Kennington, en la que está representado con ropas árabes. En el lugar donde se estrelló se puso hace algunos años una placa conmemorativa.

NIKITA JRUSHCHOV


Cuán terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios.

ISÓCRATES


Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía.

PERICLES













































- La felicidad está en la libertad, y la libertad, en el coraje.


PONCIO PILATO


- Lo escrito, escrito está.

- ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?.

- No soy responsable de la sangre de este hombre.

- ¿Y qué es la verdad?


Poncio Pilato (en latín: Pontius Pilatus), también conocido como Pilatos, miembro del orden ecuestre, fue el quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C., por lo que tuvo un papel relevante en los acontecimientos de la provincia en esos años, siendo el más célebre de ellos el suplicio y condena a muerte de Jesús de Nazaret, sucesos relatados por los Evangelios.

MAXIMILIEN ROBESPIERRE


- Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.

- El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.

- Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.

- El rey debe morir para que el país pueda vivir.

- El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción.

- ¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?

- Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes.

- El gobierno en una revolución es el despotismo de la libertad contra la tiranía.

- Toda ley que viole los derechos inalienables del hombre es esencialmente injusta y tiránica, no es una ley en absoluto.

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre mejor conocido como Maximilien Robespierre, fue un abogadoescritororador y político francés apodado «el Incorruptible». Fue uno de los más prominentes líderes de la Revolución francesadiputadopresidente por dos veces de la Convención Nacional, jefe indiscutible de la facción más radical de losjacobinos y miembro del Comité de Salvación Pública, entidad que gobernó Francia durante el periodo revolucionario conocido como el Terror.
Robespierre, jurista de profesión, inició su carrera como juez penal de la diócesis de Arras, además de ejercer como defensor legal, especialmente de los sectores más desposeídos, lo cual, junto con su entonces fuerte oposición a la pena de muerte y la notoriedad que acumuló como escritor, lo convirtieron en uno de los más notorios abogados de Arras. Su notoriedad pronto lo conllevó a la política, resultando electo diputado por el Tercer Estado en los Estados Generales en 1789, encarrilándose desde entonces en un inminente ascenso político, hasta alcanzar la presidencia de la Convención Nacional y transformarse en uno de los más poderosos líderes de la Revolución.
Entre 1793 a 1794, lideró el denominado «Reino del Terror», durante el cual gobernó, de forma autocrática, a Francia, sumiendo al país en un período de persecuciones políticas, incertidumbre generalizada y continuas ejecuciones por traiciónsediciónconspiración, entre muchos otros crímenes. Este periodo presentó a un Robespierre muy distinto al característico «Defensor del Pueblo», en su lugar, emergió un personaje firme, autoritario y decidido a purificar a Francia de cualquier opositor a la Revolución, justificando el uso de la Pena de Muerte a la que tanto se había opuesto en el pasado.
Finalmente, tras que el mismo Robespierre, incentivara la muerte de Georges Danton, ello acaba desencadenando una serie de divisiones políticas dentro de la Convención Nacional, ante lo cual Robespierre reacciona redireccionando cada vez más poder de gobierno hacia el Comité de Salvación Pública, lo cual sólo agrava aún más la situación, generando finalmente que un cuerpo de soldados opuestos a sus políticas tomaran elAyuntamiento de París, donde él y varios de sus allegados y seguidores se encontraban, siendo herido en la mandíbula en circunstancias inciertas. Finalmente es arrestado y guillotinado el 28 de julio de 1794 (10 de Termidor) junto a 21 de sus seguidores.
Robespierre acabó sucumbiendo a su «caída política», ocasionada por la propia inestabilidad que él mismo había generado, siendo así, consumido por las circunstancias por él desencadenadas. Su muerte fue seguida de una «reacción termidoriana», que desmanteló el régimen delTerror e hizo añicos el gobierno puramente revolucionario, estableciéndose en su reemplazo el Directorio, de carácter más conservador

LEÓN TROTSKY


Una revolución no es digna de llamarse tal si con todo el poder y todos los medios de que dispone no es capaz de ayudar a la mujer —doble o triplemente esclavizada, como lo fue en el pasado— a salir a flote y avanzar por el camino del progreso social e individual.
Enviar frase


THEODORE ROOSEVELT


Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.

- En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada.Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.

Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.

Habla con suavidad y lleva un buen garrote; llegarás lejos.