WILLIAM FAULKNER



- Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás


- Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr

- No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tú mismo.

- Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.

- El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado.

- Lo más triste es que la única cosa que se puede hacer durante ocho horas al día es trabajar.

- Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha.

- La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.



William Faulkner (nacido William Cuthbert Falkner) fue un narrador y poeta estadounidense. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga y serpenteada prosa, además de un léxico meticuloso. Nobel de Literatura del año 1949.
Como otros autores prolíficos, sufrió la envidia y fue considerado el rival estilístico de Hemingway (sus largas frases contrastaban con las cortas de Hemingway). Es considerado el único probable modernista estadounidense de la década de 1930, siguiendo la tradición experimental de escritores europeos como James JoyceVirginia Woolf y Marcel Proust, y conocido por su uso de técnicas literarias innovadoras, como el monólogo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración. Su influencia es notoria en la generación de escritores sudamericanos de la segunda mitad del siglo XX. García Márquez en su Vivir para contarla y Vargas Llosa en El pez en el agua, admiten su influencia en la narrativa, algo que al leerlos emerge más que como una influencia: son sus discípulos. Faulkner, que arrastró problemas con el alcohol durante gran parte de su vida, siguió escribiendo tanto novelas como cuentos hasta su muerte en Byhalia, el 6 de julio de 1962, a causa de un infarto de miocardio. Sus restos descansan en el Oxford Memorial Cemetery, en OxfordMisisipi

Comentarios

Entradas populares