martes, 27 de septiembre de 2011

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER


- Si pudiera hacerse la disección de las almas, cuantas muertes misteriosas se explicarían.

- El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo

- La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo

- Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre

- La soledad es el imperio de la conciencia

- El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo

- Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira



Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida  más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia. Fue en año, 1857, cuando apareció la tuberculosis que le habría de enviar a la tumba. En 1870 posiblemente a causa de un enfriamiento invernal en la primera quincena de diciembre, su ya precario estado de salud se agrava, y muere el 22 de dicho mes, coincidiendo con un eclipse total de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario